3.4. Impulso y cantidad de movimiento

Al integrar la ecuación de movimiento con respecto al tiempo obtenemos el principio de impulso y cantidad de movimiento. La ecuación resultante es útil para resolver problemas que implican fuerza, velocidad y tiempo. 


 Principio de impulso y cantidad de movimiento lineal:

Proporciona un medio directo de obtener la velocidad final v2 de la partícula después de un lapso de tiempo especificado cuando la velocidad inicial de la partícula se conoce y las fuerzas que actúan en ella son o constantes o pueden expresarse como una función de tiempo.

Cantidad de movimiento lineal.
Cada uno de los dos vectores de la forma L=mv en la ecuación anterior, se conoce como la cantidad de movimiento lineal de la partícula. Como m es un escalar positivo, el vector de cantidad de movimiento lineal tiene la misma dirección que v, y su magnitud mv tiene unidades de masa-velocidad, por ejemplo, kg*(m/s), o slug *(pies/s)

Impulso lineal.

La integral en la ecuación anterior se conoce como impulso lineal. El término es una cantidad vectorial que mide el efecto de una fuerza durante el tiempo en que la fuerza actúa. Como el tiempo es un escalar positivo, el impulso actúa en el misma dirección que la fuerza, y su magnitud tiene unidades de fuerza-tiempo, por ejemplo, N*s o lb*s

Para solucionar problemas, la ecuación anterior se reescribirá en cada uno de los vectores (componentes x, y, z), como:
Los dos diagramas de cantidad de movimiento son sólo las formas delineadas de la partícula, las cuales indican la dirección y la magnitud de las cantidades de movimiento inicial y final de la partícula:





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